Coaching Nutricional

Coaching Nutricional

Logra tus objetivos mediante un plan dietético personalizado y basado en evidencia científica sólida. Consigue ahora lo que llevas tiempo creyendo imposible.

Salud

¿Buscas un plan de adelgazamiento?, ¿una dieta saludable para bajar de peso? Conmigo aprenderás a comer sano y lograr tu peso ideal.

Rendimiento

Como nutricionista deportivo podré acompañarte en tu carrera deportiva con el asesoramiento nutricional adecuado. Solo así llegarás a lo más alto.

¿Por qué el coaching nutricional?

El coaching nutricional es necesario, es una realidad ineludible. Cada día asistimos al auge incesante de diferentes enfermedades crónicas y patologías relacionadas con la alimentación.

La gente tiene un estado de salud muy por debajo de lo que podríamos considerar óptimo. Cada día millones de personas siguen hipotecando su salud, sin preocuparse por el mañana.

No es suficiente con saber que hay que cambiar, es suficiente con cambiar. De saber a hacer hay un gran vacío. Mi misión es implementar en un plan los pasos necesarios para ayudarte a superar esa barrera.

Siempre he estado interesado en la salud, y con el paso de los años he investigado para poder ser uno de los mejores nutricionistas deportivos en Valencia.

Evidencia científica

Vivimos en la sociedad de la información, donde es más fácil que nunca en la historia de la humanidad acceder al conocimiento.

Sin embargo, quedarnos únicamente con esto sería no ver la otra cara de la moneda. No solo abunda la desinformación si no la malinformación.

También es más fácil que nunca acudir a fuentes poco fiables y sesgadas. Esto es especialmente peligroso en el ámbito de la salud, donde a la vuelta de cada esquina encontrarás gurús vendiendo su polvo milagroso y médicos que hace muchas décadas que dejaron de leer estudios de nutrición.

La solución pasa de forma forzosa por el reciclaje continuo del profesional competente. Solo de esta forma podrás asegurarte de estar recibiendo la atención sanitaria adecuada.

Individualización

De poco o nada sirve mantenerse al corriente de la última evidencia científica si no se es capaz de trasladar la teoría a la práctica.

Cada persona responde de formas muy distintas a una misma intervención. Puede que la dieta que le funciona a un individuo tenga consecuencias absolutamente nefastas para otro. No debemos olvidar que como seres humanos presentamos variabilidad, e igual que hay personas más rubias, morenas y pelirrojas las hay que toleran mejor (o peor) ciertos alimentos y en ciertas cantidades que otras. Si hablamos de la nutrición deportiva, esta depende en gran medida del deporte practicado además del propio individuo.

Un buen marco de partida a partir del cual elaborar el menú es la dieta mediterránea, aunque la dieta vegetariana es igualmente saludable.

Es un deber imprescindible saber adaptar la pauta dietética a la persona, teniendo en cuenta no únicamente sus características genéticas, si no sus hábitos, preferencias y perfil psicoemocional.

Precios

Podrás elegir tanto sesión presencial en Valencia como asesoramiento online.

En cualquier caso recuerda que si tu objetivo requiere varias fases debes contratar el plan para cada una de ellas. En el plan tendrás el menú de 7 días.

Si estás en fase de aumento de masa muscular y decides pasar a una de pérdida de grasa, o si tienes un sobrepeso de 20kg y necesitamos hacer reajustes acorde al peso perdido conforme vayamos avanzando en la pauta tendremos que hacer los ajustes pertinentes.

Nou Mestalla

Aqua

Presencial

En Activa Nou Mestalla o Aqua
45
  • Antropometría (plicometría y bioimpedancia)
  • Valoración dietética y análisis de hábitos
  • Formulación y cálculo según objetivo
  • Timing de las comidas y creación de menús
  • Pautas sobre el cocinado de los alimentos
  • Asesoramiento en suplementación
  • Documento informativo y tablas de registro
  • Revisión final y ajustes

Online

Mediante email y teléfono
35
  • Valoración dietética y análisis de hábitos
  • Formulación y cálculo según objetivo
  • Timing de las comidas y creación de menús
  • Pautas sobre el cocinado de los alimentos
  • Asesoramiento en suplementación
  • Documento informativo y tablas de registro
  • Revisión final y ajustes

Preguntas frecuentes

La toma de datos inicial consiste en una antropometría completa, con medición de pliegues, bioimpedancia, peso y altura, cálculo de gasto metabólico basal y gasto total diario, hábitos y preferencias y timing de comidas y métodos de cocinado.

El objetivo de esta primera toma de contacto es poder individualizar al máximo el plan pautado y lograr así la máxima eficiencia.

La toma de datos también nos servirá para enfrentar los hábitos dietéticos una vez finalizado el plan.

Por supuesto.

Hay sesiones de resolución de dudas en las que recogeré todas las preguntas que tengas para tratarlas una a una, despejando todas las incógnitas que tengas pendientes.

Tras 1 mes de intervención es posible que podamos ajustar mejor algunas variables de la dieta, personalizándola aún más y haciendo que se adapte a ti como un guante.