Cómo establecer objetivos, 3 trucos

¿Por qué plantear objetivos?

Si pensamos en nuestra meta como un punto final, los objetivos constituyen una serie de paradas o checkpoints de paso obligatorio.

Plantear objetivos mejora la adherencia a un plan y hace más probable que cumplamos nuestra meta.

Por ejemplo, si pretendes llegar a competir a nivel internacional como atleta en el plazo de 5 años, es más sencillo si piensas en hacerlo a nivel comarcal en 1 año, a nivel autonómico en 2 y a nivel nacional en 3, para terminar llegando finalmente a tu objetivo en los 5 años marcados.

La superación personal (en cualquier ámbito de tu vida) es un camino solo transitable mediante la lógica y la planificación. Solo así podrás convertir lo imposible en improbable, y posteriormente lo improbable en factible.

cómo establecer objetivos

Cómo plantear una meta de la mejor forma posible

Ahora que ya conocer la relevancia de fijar objetivos, quieres saber cómo establecerlos de forma coherente, ¿no?

Deja que te ayude con los tres puntos que considero imprescindibles a la hora de establecer un objetivo:

Cercano

Debe ser cercano, tanto como para suponer una motivación diaria que te acerque a él. Recuerda, los objetivos son solo puntos intermedios en el camino a tu meta.

Viable

Debe depender en su mayoría de ti. Que te toque la lotería no es un muy buen objetivo por tanto, así como tampoco obtener un aumento en el trabajo. Eres tú quién debe estar al cuadro de mandos.

Motivante

Un objetivo funciona cuando presenta feedback. Si tras alcanzar el punto de control hacia tu meta no refuerza tus ganas de continuar en tu camino, entonces no es un buen objetivo.

En resumen:

Te dejo todo lo dicho en vídeo, para que puedas compartirlo con quién amas, con quién deseas que crezca.

Si quieres aprender más sobre coaching no olvides pasarte por la sección dedicada a ello y leer otros artículos que te pueden interesar. Y para ti, ¿cuáles son tus claves a la hora de fijar objetivos? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Seguro que juntos sacamos nuevas ideas.

Deja un comentario