Descubre la

Dieta mediterránea para bajar de peso

Un régimen para adelgazar saludable y apetitoso. Aprende a realizar tu propio menú semanal y obtén ejemplos varios.

¿Otra dieta…

... para adelgazar?

Sostenible

Contigo y con lo que te rodea. Tu dieta debe resultarte atractiva para que sea fácil seguirla en el día a día sin pensar en salirte de ella. Debe constituir una opción apetitosa y adecuada a los gustos de la persona.

Adaptada

A tu cuerpo y a tu paladar. Las dietas de cajón de endocrino son el último recurso al que debes acudir si quieres una propuesta efectiva.

Equilibrada

Con las proporciones adecuadas de alimentos y nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima. Respetando la pirámide ancestral mediterránea.

Hoy día hay miles de dietas distintas para adelgazar. No es difícil encontrar dietas saludables para perder peso, y sin embargo la mayoría de personas fracasan cuando lo intentan.

La realidad es que a la hora de seguir un régimen para adelgazar hay tantas opciones que puede resultar incluso desbordante elegir alguna. Una buena dieta para perder peso debe tener como principales requisitos indispensables ser sostenible, individualizada y equilibrada. Una vez cumpla estos puntos, podemos plantearnos cómo bajar de peso, pero nunca sin cerciorarnos antes de esto.

La propuesta de dieta mediterránea que encontrarás aquí cumple con creces con estos requisitos, porque no busco darte una pauta cerrada, si no una caja de herramientas donde seas tú quién haga el traje a medida.

¡Consigue ahora tu plan!

Y comienza a perseguir tu objetivo

Cómo hacer dieta para adelgazar

Una dieta de definición muscular funciona al eliminar la grasa subcutánea que rodea al músculo y al resto de masa magra. Cuando hablamos de tonificar, en realidad simplemente hacemos alusión a perder esta grasa que está debajo de nuestra piel.

Para eliminar esta grasa debemos ingerir menos calorías de las que nuestro organismo consume. ¿Lo has oído mil veces verdad?

¿Qué hay de cierto en ello? Y, si es tan sencillo, ¿por qué 8 de cada 10 personas que tratan de perder peso fracasan?

La gente llega a infraestimar su ingesta calórica en un 25% y llega a sobreestimar su gasto asociado al ejercicio en un 400% (sí, en 4 veces más). Es decir, que quizá pienses que estás comiendo 2000 calorías y gastando 1200 en esa sesión de cardio por la tarde, y realmente estés ingiriendo 2500 calorías y gastando 300.

Si tienes sobrepeso u obesidad y has tratado de hacer dieta varias veces, es posible que incluso tiendas a valores más altos. En ciertas personas a las que les cuesta bajar de peso, es posible observar cómo estiman que comen un 47% menos y gastan un 51% más.

dieta saludable semanal

Por esta razón, la mejor opción no es reducir las porciones de alimentos. Es seleccionar otros alimentos más saludables. De esta forma aumentamos la saciedad y hacemos más llevadero el proceso. Eso sí, las dietas para adelgazar sin pasar hambre no existen, si quieres perder esos kilos de más, ¡aprende a convivir con el hambre! conviértela en tu aliada, en la señal de que vas por el buen camino.

Dietas saludables para perder peso, por doquier...

Lo que diferencia el plan que te ofrezco de los demás no es que sea el más saludable. De hecho no hay una dieta que sea la mejor, ni siquiera una que sea la mejor para ti. Como seres humanos podemos adaptarnos a dietas muy distintas y vivir de forma sana con cualquiera de ellas.

Sin embargo, la dieta mediterránea destaca como la opción más válida si vives en países como España, Grecia o Italia donde la disponibilidad de los alimentos que la conforman es alta y nuestra tradición culinaria los incorpora de forma natural.

Lo que te ofrezco es la herencia milenaria de tus antepasados, aprender el secreto mejor guardado de la cuenca mediterránea para vivir de forma saludable en armonía con tu entorno.

¡Consigue ya tu plan!

Y adopta un nuevo estilo de vida