Mejora

Tu composición corporal

Los objetivos más demandados por todo el mundo en el sector del fitness son: perder grasa corporal y ganar masa muscular. O lo que es lo mismo, mejorar la composición corporal.

La mayoría de gente que se fija esta meta acaba fracasando. Mi misión durante los últimos años ha sido dilucidar el porqué y ofrecer una solución práctica a esta demanda social.

Cómo trabajo

Objetivo personal

Tus preferencias y metas serán la base de la que partamos al planificar los objetivos y la metodología de trabajo

Factores personales

Una buena planificación es aquella que dota de la importancia adecuada a todos los factores influyentes sobre el resultado. El plan que trazaremos contará con tu condición física y de salud, personalidad, hábitos, estrés...

Herramientas del coach

Usaré toda mi experiencia y conocimiento como coach para ayudarte a conocerte mejor a ti mismo, motivarte y romper tus límites físicos y mentales

Compromiso

Los limites mentales son mucha veces los más difíciles de superar. Yo actuaré siempre como fuente de inspiración y soporte para ayudarte a que sigas avanzando en todo momento

El problema

El problema

El problema es la cantidad de gente que buscando mejorar su composición corporal pierde su salud. Y acaba desarrollando:

  • Carencias nutricionales
  • Conflictos psicológicos
  • Pérdida de autoestima
  • Trastornos de la alimentación

Y un sinfín de patologías variadas…

Esto le sucede al 80% de las personas que se embarcan en este objetivo sin supervisión profesional. Aumentar la masa libre de grasa sin que lo haga el porcentaje de grasa corporal o perder la grasa conservando el músculo no es una tarea sencilla.

La solución pasa de forma inevitable por la individualización del trabajo, la educación y la comunicación continua con el coach.

Las circunstancias de cada persona son únicas, y para lograr el éxito cabe tener en cuenta todos estos detalles.

El buen coach es el que además de escuchar a la persona también empatiza con ella, entiende no solo la situación si no la proyección que la persona hace de la misma.

La solución

La solución

De dónde surge

Tras años de estudio y práctica, en los que no me cansaba de corroborar que la mayoría de la gente abandonaba por falta de conocimiento y constancia habiendo perdido la salud por el camino, decidí crear un protocolo que de forma práctica y realista abordara la mejora de la composición corporal. Un modelo de 2 componentes en el que se se aumentara la masa libre de grasa y se redujera el porcentaje de grasa corporal.

Así tras estudiar diferentes métodos de entrenamiento comencé a desarrollar mi propio protocolo de entrenamiento concurrente que combinara lo mejor de la fuerza con lo mejor del ejercicio cardiovascular. Debía facilitar el proceso de recomposición corporal, debía garantizar la salud del individuo y sobre todo, debía ser eficiente. El resultado fue el protocolo -g+m. Menos grasa y más músculo.

Cómo lo aplico

La rigurosidad, la comunicación y el coaching constituyen los pilares fundamentales de la relación el cliente.

Tras analizar tu perfil físico, tu alimentación y tus hábitos de vida comenzaré a trabajar en un plan adecuado a tus necesidades. Además recibirás formación sobre el entrenamiento concurrente, sobre la estructuración de tu dieta y pautas de hábitos saludables.

Llevaremos un registro exhaustivo para cuantificar de forma objetiva los cambios a nivel físico y psicológico. En él recogeremos tus valores antropométricos, el entrenamiento, la nutrición, el descanso y tu estado emocional.

Lo que no se puede cuantificar no se puede mejorar. Por ello es tan importante medir la grasa corporal de forma periódica y vigilar también el agua corporal total.

Precios

La duración de un ciclo de plan de entrenamiento es siempre de 3 meses. El entrenamiento se realiza de forma presencial en Activa Club Nou Mestalla y/o Activa Club Aqua, así como a domicilio.

Abajo puedes ver el coste desglosado por cada mes para un ciclo de entrenamiento.

Una vez termines el ciclo de entrenamiento podremos ver si hay algún aspecto a reforzar y en caso de que te interese continuar mejorando conmigo podremos programar formación personalizada hasta que seas autosuficiente en tu entrenamiento.

Si quieres cambiar tu vida junto a otra persona, hay un 30% de descuento en la opción de plan para dos.

Si buscas entrenamiento para grupos contáctame para pedirme presupuesto.

Nou Mestalla

Aqua

Individual

Mes 1

Individual
200
  • Toma de datos inicial
  • Plan personalizado
  • 1 sesión presencial semanal
  • Formación presencial

Mes 2

Individual
120
  • 1 sesión presencial semanal
  • Contacto mediante email

Mes 3

Individual
60
  • Toma de datos final
  • Examen práctico
  • Contacto mediante email

2 personas

Mes 1

2 personas (precio por persona)
140
  • Toma de datos inicial
  • Plan personalizado
  • 1 sesión presencial semanal
  • Formación presencial

Mes 2

2 personas (precio por persona)
85
  • 1 sesión presencial semanal
  • Contacto mediante email

Mes 3

2 personas (precio por persona)
40
  • Toma de datos final
  • Examen práctico
  • Contacto mediante email

Preguntas frecuentes

La toma de datos inicial consiste en una antropometría completa, con medición de pliegues, bioimpedancia, peso y altura, índice de masa corporal, un estudio biomecánico de rangos de movilidad articular y control motor, cálculo de gasto metabólico basal y gasto total diario, hábitos y preferencias y timing de comidas y métodos de cocinado.

El objetivo de esta primera toma de contacto es poder individualizar al máximo el plan pautado y lograr así la máxima eficiencia.

La toma de datos final servirá a modo de comparativa con la inicial, para poder enfrentar los datos antropométricos, de fuerza y de movilidad y valorar de forma objetiva la mejora.

La formación se divide en tres módulos; nutrición, ejercicio y psicología. En total alrededor de 4h de formación.

En la formación de nutrición te enseñaré en qué consisten las estrategias nutricionales y a adaptar calorías y macronutrientes a tu objetivo. Te daré herramientas para que puedas confeccionar tu dieta a medida y adaptarla a tus preferencias, y te ofreceré pautas sobre el cocinado y conservación de los alimentos.

En lo referente a ejercicio te explicaré y corregiré cada uno de los ejercicios que usaremos en tu plan, te enseñaré técnica de respiración (bracing), calentamiento y autorregulación. Te daré las claves de un entrenamiento eficiente y adaptaremos los ejercicios a tu perfil de movilidad, control motor, frecuencia de entrenamiento y volumen tolerable.

En lo que a psicología actitudinal respecta, te proporcionaré las pautas necesarias para mantener el foco y la motivación alta. Te guiaré para que crees tus propios hábitos de superación personal y superes tus boicoteos. Crearemos un plan de contingencia para que alinees tu mente con tu meta.

No. Al menos no del todo.

Podemos acordar un entrenamiento semi presencial en el que veamos cómo organizamos los entrenamientos en el gimnasio o en casa. Pero para garantizar el éxito del programa de entrenamiento necesito cerciorarme de que la técnica en los ejercicios y la regulación del volumen es correcta, y para ello es necesario que al menos 1 día a la semana entrenes conmigo.

No obstante, contacta conmigo y hablamos sobre tu situación personal si sientes que el plan presencial habitual no se adapta a ti.

Sí, los horarios de entrenamientos conjuntos acordados entre nosotros pueden ser modificados con, al menos, 48h de antelación.

Para definir el éxito del programa no solo podemos confiar en las variables antropométricas de la toma de datos final, si no también en el progreso en el gimnasio.

Tanto el aumento de volumen como el de intensidad o densidad del entrenamiento constituyen progreso; de forma similar a la mejora técnica en la ejecución de los ejercicios.